Producción y comercialización de la papa en las comunidades de Quilloag, Pillcopata y Julupata

Loading...
Thumbnail Image

Date

1992-11-11

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad de Cuenca. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Abstract

Resumen

Nuestro estudio de producción y comercialización se ha basado en la investigación de campo realizada en cada una de las comunidades, sobre aspectos de producción tales como: Técnicas de producción utilizada, el de sistema de riego predominante, la forma de tenencia de la tierra y los costos de producción; igualmente sobre aspectos de comercialización, se ha estudiado la forma de comercializar la papa y los canales de comercialización más utilizados por los pequeños productores para vender el tubérculo; de la misma manera se ha analizado el apoyo que brindanlas instituciones a éste cultivo, también la incidencia socio económica que tiene éste cultivo en la consecución de los ingresos familiares. De la investigación de campo se a interpretado la realidad social y económica en la que se desenvuelven los productores. De dicha investigación se Ua llegado a la conclusión de que la producción de la papa es ineficiente debido a problemas estructurales como la tenencia minifundista del suelo, altos costos de producción y el uso de sistemas tradicionales de cultivo; éste problema se agraba por la falta de apoyo institucional, el mismo que se refleja en las inadecuadas formas de utilización de los recursos de los que dispone.

Keywords

Economía, Producción, Comercialización, Papas

Citation

Código de tesis

Código de tesis

TECO-267

Grado Académico

Director de tesis

Enlace al documento