Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1173
Title: Investigación de mercado para conocer el grado de aceptación de fideos y tallarines de yuca en la ciudad de Cuenca para el año 2010
Authors: Bernal Mejia, María Eugenia
Uchupaille Japa, Elva Isabel
metadata.dc.contributor.advisor: Pesántez Vicuña, Saúl Fernando
Keywords: Tallarines De Yuca
Administracion
Investigacion De Mercado
Consumidor
Estrategia De Mercado
Issue Date: 2011
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 88 páginas
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TAD;1024
metadata.dc.type: bachelorThesis
Description: 
Esta investigación tiene como objetivo conocer la aceptación de los fideos y tallarines de yuca en la ciudad de Cuenca. La investigación que se presenta estará enmarcada en cuatro capítulos que se detalla a continuación y que permitirá darle al trabajo un cauce, determinando lineamientos que darán los fundamentos con los cuales se podrá entender el objetivo principal de la tesis. Capítulo I.- Antecedentes: Aspectos conceptuales para investigación de mercados: producto, los canales de distribución, psicología del consumidor; etc. En este capítulo se desarrolla definiciones importantes que nos ayudarán en el avance de nuestra investigación. Capítulo II.- Investigación de Mercados dirigida para el consumidor y para las empresas distribuidoras de productos de consumo masivo. Metodología de la investigación de mercado: definición del problema, definición de los límites de la investigación, definición de las fuentes de investigación, definición del informante, extensión de la investigación, recopilación de la información, ordenamiento, tabulación, la sistematización e interpretación de resultados. En este capítulo se desarrolla la investigación por medio de encuestas a través de las cuales se pretende comprender el estudio del comportamiento del consumidor y de los principales competidores. Capítulo III.- Posibles planes de acción se desarrolla a través del mix del marketing. Capítulo IV.- presentamos conclusiones y recomendaciones de la investigación realizada.
metadata.dc.description.degree: 
Ingeniero Comercial
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1173
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tad1024.pdf2.85 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00