Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1157
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEsquivel Gaón, René Ernestoes_ES
dc.contributor.authorPacheco Inga, Edisson Eduardoes_ES
dc.contributor.authorPañega Narváez, Miriam Patriciaes_ES
dc.date.accessioned2013-06-05T20:29:51Z-
dc.date.available2013-06-05T20:29:51Z-
dc.date.issued2010es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1157-
dc.descriptionEl presente trabajo es aplicado a la empresa Empredial S.A. (Electrodomésticos ARCOS), con el propósito de brindar un plan estrategico de marketing, para mejorar las actividades comerciales, brindar un mejor servicio y lograr el cumplimiento de los objetivos, para ello hemos seguido el siguiente procedimiento: En el segundo capítulo se realiza el análisis de la demanda y la oferta, se desarrolla la investigación de mercados para determinar el nivel de participación que tiene nuestra empresa y la competencia, se realizó la segmentación para determinar el mercado meta al cual nos vamos a dirigir. También se realizara un análisis de la combinación del marketing y el comportamiento al consumidor. En el tercer capítulo se desarrollo tres propuestas: primero el plan estrategico de marketing que comprende visión y misión, análisis FODA y la matriz BCG, objetivos del plan, estrategias, plan de acción y evaluación del plan; segundo elaborar una estructura organizacional que no tiene y tercero realizar una retroalimentación del marco filosófico puesto que el que tiene es muy sencillo. Finalmente en el cuarto capítulo presentamos las conclusiones y las recomendaciones, que son el resultado de todo el trabajo realizado y que la empresa debe ponerlas en prácticas.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTAD;1010es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/-
dc.subjectAdministraciones_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectPublicidades_ES
dc.subjectPromociones_ES
dc.titleDiseño de un plan estratégico de marketing aplicado a la Compañía Empredial S. A. (Electrodomésticos Arcos)es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion140 páginas-
dc.description.degreeIngeniero Comerciales_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.ucuenca.id0102942661es_ES
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tad1010.pdf2.7 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00