Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1155
Title: Plan estratégico de marketing aplicado a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Multiempresarial para el periodo 2010-2013
Authors: Aguilar Samaniego, Estefania Giselle
Peñaloza Tenesaca, Julia Beatriz
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Rodríguez, Wilson
Keywords: Administracion
Plan Estratégico
Marketing
Publicidad
Promocion
Issue Date: 2010
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 183 páginas
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TAD;1008
metadata.dc.type: bachelorThesis
Description: 
La presente tesis está enfocada en la elaboración de un Plan Estratégico de Marketing aplicado a la Cooperativa de ahorro y crédito MULTIEMPRESARIAL, ya que ésta busca incrementar su número de socios, para ello se realizó una serie de análisis sobre aspectos importantes dentro de la Cooperativa como los productos y servicios que ésta ofrece, sus canales de distribución, su publicidad y promoción y su posición actual en el mercado en relación a su competencia; posteriormente se desarrolló una investigación de mercado enfocado a dos tipos de sectores importantes para la Cooperativa: El primero realizado a los socios potenciales y el segundo a los socios actuales con el objetivo de identificar los puntos fuertes y débiles de la misma en cuanto a su competencia y principalmente en lo relacionado con la publicidad. También se llevó a cabo un estudio de las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas que tiene la Cooperativa para de esta manera desarrollar las estrategias necesarias y los programas de acción que la Cooperativa debe seguir e implementar oportunamente para que pueda competir de mejor manera en el mercado y afrontar los cambios que se presenten en el mismo, con el propósito de cumplir con sus objetivos y metas; se replanteó una nueva Misión, Visión y Objetivos de acuerdo al estudio realizado los que cuentan con un nuevo enfoque, finalmente se realizó una evaluación del plan para determinar la factibilidad del mismo dentro de la Cooperativa, de tal manera que la inversión sea conveniente y arroje los mejores resultados.
metadata.dc.description.degree: 
Ingeniera Comercial
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1155
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tad1008.pdf2.41 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00