Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1149
Title: Plan de mercadeo para la Empresa Macova período 2010-2012
Authors: Piñas Muñoz, Ivonne Gabriela
Vásquez Ordóñez, Diana Priscila
metadata.dc.contributor.advisor: Erazo Soria, José
Keywords: Administracion
Servicio Al Cliente
Distribucion
Marketing
Issue Date: 2010
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 110 páginas
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TAD;1000
metadata.dc.type: bachelorThesis
Description: 
En la actualidad las empresas deben estar consientes de los cambios que se dan en el mercado y estar preparados para enfrentarlos con eficiencia en sus procesos, de manera especial en la comercialización. La siguiente investigación se la realizó para la empresa MACOVA, la misma que se dedica a venta de materiales de construcción. El Capítulo 1 contiene antecedentes de la empresa, así como también componentes teóricos.El Capítulo 2 contiene un análisis actual de empresa en la cadena de distribución. El análisis a los proveedores se realizó basándonos en parámetros de localización geográfica, productos, plazos, medios de distribución, plazos de entrega y medios de pago. El análisis a los clientes se lo realizó mediante observación, basándonos en parámetros de atención al cliente, solución de problemas, rapidez en la atención y entrega del material solicitado, entre otros. El análisis de los procesos de la empresa se lo recopiló por información brindada por la empresa como sus procesos en ventas, trato de mercadería. En el Capítulo 3 desarrollamos para la empresa un Plan de Mercadeo, se inició con una investigación de mercado, una matriz FODA; partiendo de estas herramientas se procedió a establecer estrategias, programas de acción, recursos necesarios para el plan de mercadeo y su evaluación.Se determinó las respectivas conclusiones y recomendaciones a la empresa, las mismas que le permitirán mejorar su desempeño. La metodología que utilizaremos es tanto descriptiva como deductiva, con la ayuda de técnicas como la observación, encuesta, registros de la empresa.
metadata.dc.description.degree: 
Ingeniero Comercial
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1149
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tad1000.pdf1.47 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00