Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1141
Title: Plan estratégico de marketing para el Canal Unsión Cuenca período 2009-2014
Authors: Berrezueta Jérez, Germania Verónica
Granja Zavala, Lourdes Catalina
metadata.dc.contributor.advisor: Erazo Soria, José
Keywords: Cobertura
Marketing
Televisora
Rating
Administracion
Issue Date: 2010
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 153 páginas
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TAD;992
metadata.dc.type: bachelorThesis
Description: 
La presente tesis abarca el tema: Plan Estratégico de Marketing para el Canal UNSIÓN, en el período 2009-2014. Durante el desarrollo de la tesis se han abordando los antecedentes históricos de UNSIÓN, organigrama estructural, análisis de la combinación de marketing en los servicios hasta el punto de llegar al análisis situacional del mercado a través de la aplicación de encuestas por rangos de edades y entrevistas a los gerentes de los Canales más cercanos a Unsión. Al realizar el análisis situacional de mercado detectamos algunas fortalezas como son la buena atención y servicio, las relaciones humanas, una programación sana, educativa, cultural para todas las edades, una infraestructura adecuada y por otro lado encontramos algunas debilidades, insumos que nos han posibilitado realizar el Plan Estratégico de Marketing. La falta de personal idóneo y calificado, para el manejo de ciertas técnicas de investigación y detectar los requerimientos de los televidentes, la página web no cuenta con suficiente información de los servicios que presta, no dispone de un departamento concreto de Marketing para poder detectar las necesidades de publicidad, las cuales le hacen menos competitivo frente a los demás canales. Es por ello que después de haber abordado el tema de tesis sugerimos crear un Departamento de Marketing en el que se concrete y detecte las estrategias idóneas para lograr una publicidad adecuada llegando a cubrir todos los lugares de Cuenca. También se ve la necesidad de crear e innovar nuevos programas juveniles de tal manera que tengan una mayor acogida por los televidentes, y a la vez capacitar al personal de forma que tenga un mejor desenvolvimiento ante el público.
metadata.dc.description.degree: 
Ingeniero Comercial
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1141
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tad992.pdf7.14 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00