Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1140
Title: Plan estratégico de marketing dirigido a incrementar las ventas en la Industria de Hilos Latex S.A. período 2009-2013
Authors: Cordero Idrovo, Blanca Verónica
Albarracín Roldán, Franklin Lenin
metadata.dc.contributor.advisor: Erazo Soria, José
Keywords: Administracion
Marketing
Publicidad
Promocion
Mercado
Issue Date: 2010
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 124 páginas
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TAD;991
metadata.dc.type: bachelorThesis
Description: 
Uno de los problemas por los que actualmente afrontan la mayoría de empresas, es la baja significativa de sus ventas, debido, entre otras cosas, a factores tales como: la crisis económica del país, la entrada de nuevos competidores dentro del mercado y una falta de Planes Estratégicos por parte de las empresas oferentes. Este es el caso de la Industria de Hilos Látex S.A., que ha sufrido una notable disminución en la venta de los guantes de caucho, por lo que esta tesis propone un Plan Estratégico de Marketing que ayude a alcanzar los objetivos de la empresa, y brindar a la sociedad mayores alternativas de consumo dentro de la ciudad de Cuenca en lo referente al guante de caucho. El Plan consta de 4 capítulos que son: En el capítulo I se dará a conocer la información general referente a la Industria de Hilos Látex S.A., así como también los objetivos y las políticas empresariales que persigue la Industria. En el capítulo II se realizará un análisis acerca de la mezcla de la mercadotecnia que consta de un estudio del producto, precios, canales de distribución, la publicidad y la promoción. En el capítulo III procederemos a la elaboración del Plan Estratégico de Marketing, en el que incluiremos la filosofía empresarial, el análisis situacional de mercado, un FODA, los objetivos del Plan, determinación de las estrategias del Marketing, Planes de acción que deberá implementar la empresa para el cumplimiento de los objetivos propuestos, los recursos necesarios en los que incurrirá y los controles para evaluar el desempeño del Plan. Por último se presentarán las conclusiones y recomendaciones en el capítulo IV. Además durante el proceso de levantamiento de la información emplearemos técnicas cuantitativas y cualitativas, que darán como resultado certeza en la información obtenida, lo que facilitará la presentación de un trabajo lo más veraz posible.Finalmente nuestra tesis contribuirá a un mayor entendimiento del Marketing gracias a una correcta selección bibliográfica.
metadata.dc.description.degree: 
Ingeniero Comercial
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1140
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tad991.pdf3.28 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00