Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1090
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMora Pacheco, Pedro Fabiánes_ES
dc.contributor.authorPatiño Quezada, Diana Beatrízes_ES
dc.contributor.authorAlvarez Armijos, Marcia Cumandaes_ES
dc.date.accessioned2013-06-05T20:29:40Z-
dc.date.available2013-06-05T20:29:40Z-
dc.date.issued2012es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1090-
dc.descriptionMuchas oportunidades de negocio terminan en fracasos por no identificar claramente el modo más eficaz de llegar a los clientes, esto no es una tarea fácil. La planificación correcta a través claras estrategias y un plan de marketing es una forma de minimizar el riesgo de pérdida en una empresa, sea esta nueva o con años en el mercado. Por tal razón decidimos realizar un Plan Estratégico de Marketing para el establecimiento de una cafetería en la ciudad de Cuenca para el año 2012-2013. El Plan Estratégico de Marketing que proponemos consta del resumen ejecutivo, la Filosofía Empresarial, el análisis del ambiente de mercado, la investigación de mercados. Se elaboraron estrategias de marketing y se propusieron diferentes herramientas promocionales con el fin de impulsar las ventas. Además un presupuesto de mercadeo y un plan de seguimiento y control. El presupuesto de mercadeo tiene un costo anual de $ 18.016,08 dólares americanos, el cuál es razonable y aceptable. La estrategia que generará mayor impacto en los consumidores es la responsabilidad social con los animales. Se recomienda ubicarla en el sitio estudiado pues es una de sus mayores fortalezas y la mejor forma de hacerla conocer es a través de la publicidad exterior y por los medios electrónicos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTAD;1087es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/-
dc.subjectAdministracion De Empresases_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectPlan Estrategicoes_ES
dc.subjectMercadoes_ES
dc.subjectPublicidades_ES
dc.subjectCanton Cuencaes_ES
dc.subjectCafeteriaes_ES
dc.titlePlan estratégico de marketing para el establecimiento de una cafetería en la ciudad de Cuenca para el año 2012-2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion80 páginas-
dc.description.degreeIngeniera Comerciales_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.ucuenca.id0101863074es_ES
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tad1087.pdf2.6 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00