Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1066
Title: Diagnóstico situacional de la empresa Ultra Química y recomendaciones en los sistemas de control de gestión del proceso de ventas-crédito y cobranzas
Authors: Pineda Velásquez, Nury Juliana
Ortega Villamar, Paola Magali
metadata.dc.contributor.advisor: Jimbo Días, José Santiago
Keywords: Ventas
Credito
Cobranzas
Comercializacion
Empresa
Issue Date: 2012
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 59 páginas
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TAD;1065
metadata.dc.type: bachelorThesis
Description: 
La presente tesina se aplicará en los procesos de venta crédito y cobranzas de la empresa Ultra Química Cía. Ltda. La cual se dedica a la producción, distribución y comercialización de pinturas y sus derivados en Ecuador, su matriz se encuentra en la ciudad de Guayaquil, y sus sucursales en las ciudades de Quito, Cuenca y Ambato. Dirigida a un mercado de clase media baja, con una demanda potencial dentro de la industria, el problema se radica en sus procesos de ventas crédito y cobranzas por falta de controles. El tipo de investigación para tener información necesaria de este diagnostico se obtuvo por medio de entrevistas directas personales al recurso humano involucrado en el proceso correspondiente. Por lo tanto, en la presente tesina se dará un modelo propuesta de cómo mejorar las deficiencias en los procesos que actualmente se llevan a cabo en las aéreas mencionadas. Enfocando la presente en el diagnostico de los procesos de ventas, crédito y cobranzas, y conocer la situación de la empresa expresamente en el departamento mencionado, ya que del resultado de éste dependerán las propuestas al final del trabajo. Esta tesina estará dividida en dos capítulos: primero, se desarrollarán las generalidades de la empresa y donde se va a descubrir los aciertos y /o problemas mediante una Matriz de análisis FODA. Segundo, se realizará la propuesta con las recomendaciones de mejora en los procesos, al final las conclusiones y recomendaciones del trabajo.
metadata.dc.description.degree: 
Ingeniero Comercial
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1066
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tad1065.pdf2.27 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00