Fajardo Dack, Tammy Mercedes2022-06-102022-06-1020222542-3029http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39102https://www.cienciamatriarevista.org.ve/index.php/cm/article/view/688Este estudio analiza las percepciones y experiencias que tienen los docentes de inglés que laboran en instituciones públicas de la provincia de El Oro sobre la metodología AICLE, desde su conocimiento hasta su aplicación. Se trabajó con un tipo de investigación descriptiva. Se determinó que CLIL no es ampliamente conocido o utilizado entre los profesores de inglés en la provincia de El Oro, a pesar de estar incluido en el Currículo Nacional de inglés, lo que podría deberse a la falta de capacitación adecuada. Los docentes participantes que reportaron aplicar AICLE en el aula reconocieron el carácter innovador de la metodología. Por ello, recomiendan CLIL como la metodología más adecuada para la enseñanza del inglés, aunque considerando adaptaciones que puedan mejorarla, tanto en los materiales utilizados como en el uso de recursos adicionales, especialmente herramientas tecnológicas.This study analyzes the perceptions and experiences that English teachers who work This study analyzes the perceptions and experiences of English teachers working in public institutions in the province of El Oro about the CLIL methodology, from its knowledge to its application. We worked with a descriptive type of research. It was determined that CLIL is not widely known or used among English teachers in the province of El Oro, despite being included in the National English Curriculum, which could be due to the lack of adequate training. Participating teachers who reported applying CLIL in the classroom recognized the innovative nature of the methodology. Therefore, they recommend CLIL as the most appropriate methodology for teaching English, although considering adaptations that could improve it, both in the materials used and in the use of additional resources, especially technological tools.es-ESEducational gamesTeaching methodsTeaching materialsCLIL in use: perceptions and experiences of english teachers in public schoolsCLIL en uso: percepciones y experiencias de los profesores de inglés de colegios públicosARTÍCULO10.35381/cm.v8i1.688