Chacón Toral, OctavioÁlvarez Torres, Carmen RosaCrespo Andrade, Pablo Augusto2014-06-272014-06-272004-11-11http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/14812El trabajo de investigación que se presenta a continuación, quiere servir como un documento de aproximación a la problemática de “Filosofía para Niños” y sus esfuerzos por desarrollar, a través de un planteamiento pedagógico concreto, un cierto tipo de comunidad en donde se espera que las personas ejerzan su propia libertad- Aquí los niños son interlocutores válidos para el dialogo, la formación de conceptos y el respeto. La filosofía se la presenta como el recurso natural de los niños y para ello, es imprescindible el uso del lenguaje y de todas sus posibilidades; desde aquí, los niños poco a poco aprenden a valorar sus juicios y a valerse de sí mismos para pensarapplication/pdfspaopenAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/FilosofíaComunidadLiteraturaPedagogíaEl desarrollo del pensamiento a través del programa filosofía para niñosbachelorThesis