Astudillo Durán, Silvana VanessaSerrano Maldonado, Vinicio2013-06-102013-06-102010http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2889En este proyecto se analizará la factibilidad de implementar un Café Bar en la ciudad de Cuenca. El plan de negocios es un documento que ayuda al empresario a analizar el mercado y planificar la estrategia de un negocio. También posibilita reunir toda la información necesaria para valorar un negocio y establecer los parámetros generales para ponerlo en marcha. El proyecto está compuesto inicialmente por una planificación estratégica y un análisis estratégico, definiendo la misión, visión, estrategias, objetivos identificación de los puntos a favor y en contra del Café Bar. También se realizará un análisis del FODA de la competencia y del proyecto a implementar. Por otro lado también se ejecutó un Estudio de Mercado, el cual se lo realizó para investigar e identificar las expectativas que el mercado tiene acerca de la implementación de un café bar, donde se recolectaron datos de gran interés a través de encuestas. Además se incluye un plan de Marketing donde se utilizará principalmente las cuatro variables fundamentales: Producto, Precio, Plaza y Promoción. Más adelante se tratará la Organización y el Plan Operativo, en donde se establecerá la estructura organizacional y las respectivas funciones de cada uno de los empleados de la nueva empresa. Los requisitos para poner en marcha el negocio, la ubicación geográfica, un layout del lugar y horarios de atención serán los puntos principales que serán establecidos. Finalmente el estudio financiero en donde se fijarán todos los costos necesarios para emprender el negocio y mantenerlo.application/pdfspaopenAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/Emprendimiento E InnovacionCiudad De CuencaCafe BarCentros NocturnosPlan De NegociosMarketingTesis De Diplomado Superior En Emprendimiento E InnovacionPlan de negocios para la creación de un café-bar en la Ciudad de CuencabachelorThesis