Maldonado L. FaustoÁvila Gavilanes, Leonardo EzequielDefaz Padilla, César2014-06-272014-06-271992-11-11http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/12374Nuestro estudio de producción y comercialización se ha basado en la investigación de campo realizada en cada una de las comunidades, sobre aspectos de producción tales como: Técnicas de producción utilizada, el de sistema de riego predominante, la forma de tenencia de la tierra y los costos de producción; igualmente sobre aspectos de comercialización, se ha estudiado la forma de comercializar la papa y los canales de comercialización más utilizados por los pequeños productores para vender el tubérculo; de la misma manera se ha analizado el apoyo que brindanlas instituciones a éste cultivo, también la incidencia socio económica que tiene éste cultivo en la consecución de los ingresos familiares. De la investigación de campo se a interpretado la realidad social y económica en la que se desenvuelven los productores. De dicha investigación se Ua llegado a la conclusión de que la producción de la papa es ineficiente debido a problemas estructurales como la tenencia minifundista del suelo, altos costos de producción y el uso de sistemas tradicionales de cultivo; éste problema se agraba por la falta de apoyo institucional, el mismo que se refleja en las inadecuadas formas de utilización de los recursos de los que dispone.application/pdf206 páginasspaopenAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/EconomíaProducciónComercializaciónPapasProducción y comercialización de la papa en las comunidades de Quilloag, Pillcopata y JulupatabachelorThesis