Palacios Cordero, Mireya del PilarFlores Verdugo, Mayra NataliGarcés Chiriboga, Marcela Verónica2013-05-022013-05-022012http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/465El contenido de este trabajo investigativo, está enfocado en la validación de la estrategia metodológica “Pacto Educativo de Convivencia y Construcción de Territorios de Paz” para la construcción e implementación de Códigos de Convivencia, facilitada por el Centro de Arbitraje y Mediación de las Cámaras de la Producción del Azuay, partiendo del estudio de la base legal que la sustenta y la descripción teórica de sus etapas, para luego evidenciar, en el trabajo de campo, el diagnóstico de la conflictividad y el análisis del proceso de construcción del Código de Convivencia en los centros educativos: María Mazzarello, Cacique Duma y Hermano Miguel del Circuito Sígsig, con la utilización de ésta estrategia metodológica. Finalmente se presenta su utilidad para la ejecución del eje transversal Formación Ciudadana y para la Democracia, establecido en la Actualización y Fortalecimiento Curricular 2010.application/pdfspaopenAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/EstrategiaMetodologiaEducacionConvivenciaFormacionCiudadaniaDemocraciaConflictosValidación de la estrategia metodológica pacto educativo de convivencia y construcción de territorios de pazbachelorThesis