Avecillas Torres, Ángeles ImeldaGalarza Cordero, Miguel ÁngelAlvarado Vanegas, Byron AndrésEspinoza Figueroa, Freddy EdgarFarfán Pacheco, Lourdes Karina2023-12-012023-12-0120232739-0071https://www.revistaespacios.com/a23v44n09/a23v44n09p04.pdfEl estudio exploró percepciones de docentes y estudiantes en universidades de Cuenca, Ecuador, sobre la investigación en educación turística. Utilizando grupos focales y cafés científicos, destacó la necesidad de una formación investigativa más integral en turismo, enfatizando su rol esencial, promoviendo el pensamiento crítico y considerando brechas curriculares. Asimismo, enfatiza la relevancia de conectar la investigación con demandas territoriales y laborales.es-ESeducación y turismoinvestigacióneducación superiorestudiantesdocentesPercepciones de estudiantes y profesores sobre el proceso de enseñanza aprendizaje de la investigación en la educación superior en turismo.Perceptions of students and professors on the teaching-learning process of research in higher education in tourismARTÍCULO10.48082/espacios-a23v44n09p04