Castro Calle, Fernando EugenioSoliz Carrión, Ana DéniseMedina Rodríguez, María Elizabeth2014-07-282014-07-282010-04http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/19971Queremos con el presente artículo, a partir de los paradigmas de la educación médica en la historia, plantear una serie de reflexiones sobre propuestas en el currículo, relativas a la orientación del perfil profesional con un enfoque en los valores y la ética, con bases científicas de la medicina y desarrollo de las habilidades clínicas, que priorice su papel en la protección y promoción de la salud, así como el manejo eficiente del sistema de salud, con habilidades en comunicación e información, pensamiento crítico, iniciativas para la investigación, entre otros. Para ello se hace necesaria una metodología coherente, primero centrada en el estudiante, orientada a resolver problemas de salud,cuyo programa sea flexible, integrado, en escenarioscomunitarios, hospitalarios, en cada nivel de atención. Finalmente, hacer un llamado a sistematizar las experiencias que hemos trabajado en las distintas reformas emprendidas.application/pdfspaopenAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ParadigmasCurriculoPrograma Para Profesionales De Ciencias De La SaludEn busca de nuevos paradigmas en la formación de Profesionales de la SaludRevista de la Facultad de Ciencias MédicasArticle