Carrión Andrade, Galo BernardoFajardo Riera, Laura Cristina2021-06-172021-06-172021-05-10http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36378Este proyecto se centra en el diseño y planificación de una campaña de educación vial dirigida a niños de 6 a 11 años de edad para enseñar, mostrar y concienciar acerca de las normas generales de circulación peatonal, haciendo uso de objetos educativos didácticos para generar interacción directa con el usuario y generar una cultura de seguridad vial más sólida, y transformar a los niños en agentes de cambio. Para lograr el desarrollo de esta campaña se hizo uso de la metodología propuesta por William Wells, dándonos como resultado la campaña “#yocaminoseguro”. La misma que se encuentra dividida en tres etapas: (1) una investigación, análisis de los datos y planteamiento de la estrategia, (2) la idea y ejecución creativa de la propuesta de diseño y finalmente el uso creativo de los medios.The following project focuses on the design and planning of a road safety education campaign aimed at children from 6 to 11 years of age to teach, show and raise awareness of general pedestrian traffic rules, making use of didactic educational objects to generate direct interaction with the user and generate a stronger road safety culture turning children into agents of change. To achieve the development of this campaign, the methodology proposed by William Wells was used, resulting in the “#yocaminoseguro” campaign. It is divided into three stages: research and analysis of data and strategy approach, the idea and creative execution of the design proposal and finally the creative use of the media.application/pdf98 páginasspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Diseño GráficoCampaña publicitariaMaterial didácticoSeguridad vialEducación vialDiseño y planificación de una campaña de educación vial dirigida a niños de 6 a 11 añosbachelorThesisopenAccess