Alvarado Aluma, Reynel AlbertoLópez Zamora, Daniel2013-06-142013-06-142010http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/3210La investigación parte del análisis del uso de las cámaras para hacer imagen, el desarrollo de su lenguaje y sus dispositivos como la técnica y el álbum de fotos concebido como un contenedor tradicional, a las cámaras metamediales digitales actuales y sus hipercontenedores de datos en línea. sobre estos referentes plásticos, históricos, estéticos y técnicos se plantea el proyecto memoria x machina, en donde se reflexiona hasta que punto los dispositivos de registro y su carácter metamedial influyen en como encuadramos, que fotografiamos, que dejamos ver en nuestra construcción de realidad mediante imagen y texto que es compartido en tiempo real mediante internet, estando conscientes de que estan ahí para que las vea otro, pero un otro anónimo que rompe espacio y tiempo dado el carácter de la red y su actual característica social 2.0. configurando la estética de las arquitecturas y sociedades de la información, donde una foto se completa con un subtexto, o viceversa. Aquí se confluye en un encuentro de sistemas informáticos que expanden el registro a un campo ampliado, donde siempre estaremos encontrando nuevas conexiones, relaciones y entradas de análisis para los objetos registrados, que cada vez que se ponga play el álbum dibuje algo diferente, mediante el diseño de un sistema no lineal.application/pdfspaopenAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/Fotografia DigitalRealidad Y MemoriaHipercontenedoresTwitterTesis De Maestria En ArtesLa ilusión de la representación, reconstrucción de la realidad y memoria. La fotografía digital y los hiperconectoresmasterThesis