León Galarza, Natalia CatalinaOrellana Uchupailla, Sara Alexandra2017-05-232017-05-232017http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27435El propósito de este trabajo es dar a conocer la situación que enfrentan las mujeres al acceder al ambito de la música popular en los espacios como son las bandas de pueblo, enfocando el problema de la simbolización de la diferencia cultural en las relaciones de género, caracterizando el lugar que ellas ocupan en las jerarquías sociales de estas agrupaciones artísticas. Partirá de la investigación descriptiva de la experiencia de tres mujeres, intérpretes profesionales y semiprofesionales de las Bandas de Pueblo, perte-necientes a las parroquias Baños y Sayausì (Azuay). Además podremos cono-cer las impresiones de los compañeros músicos de estas agrupaciones. En efecto se evidencia que los simbolismos socioculturales delimitan la actuación de las mujeres artistas.The purpose of this work is to let know the situation faced by women in accessing into the field of popular music in the spaces such as the village bands, focusing on the problem of cultural differences in gender relations, characterizing the level that they occupy in the social hierarchies of these artis-tic groupings. It will start with the descriptive research from the experience of three women, professional and semi-professional interpreters in the village bands, belonging to Baños and Sayausì (Azuay) parishes. In addition we will be able to know the impressions of the colleague musicians from these groupings. In fact, it is evident that the socio cultural symbolisms delimit the partici-pation of female artist.application/pdfspaGeneroBandas De PuebloMujeresHistoria Y GeografiaLas mujeres, nuevas protagonistas de las bandas de pueblo: los casos de Baños y Sayausì (Azuay). Una mirada desde la antropología de génerobachelorThesis