Arteaga Auquilla, María TeresaMaldonado Mahauad, Jorge JavierSuquilanda Villa, Doris2024-07-232024-07-232024978-84-1177-051-40000-0000http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44935https://egregius.es/catalogo/construyendo-un-manana-mejor-experiencias-de-transformacion-educativa/La evaluación docente es un proceso sistemático y continuo, destinado a analizar y mejorar la práctica educativa. Tiene como objetivo dar cuenta de los aciertos y las opciones de mejora del profesorado en el aula, evaluando aspectos como el clima dentro del aula de clase, la metodología de enseñanza, las interacciones, la preparación y uso de materiales educativos, entre otros. Este proceso busca garantizar la calidad de la educación y promover la excelencia y el desarrollo humano y profesional de los docentes por medio de planes de mejora continua.es-ESObservación áulicaInvolucramientoEstudiantesPedagogía del docenteCompetencias educativasEstudio exploratorio sobre el involucramiento de los estudiantes en el aula de clase, desde la mirada de la observación áulicaCAPÍTULO DE LIBRO