Castillo Núñez, Jessica ErciliaEspinoza Guamán, EulaliaHuiracocha Panamá, Tanya2014-06-302014-06-302005http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16474El presente trabajo pretende establecer el impacto del programa Caminemos hacia el Siglo XXI que busca vigorizar las Operaciones Intelectuales desde el enfoque de la Pedagogía Conceptual, en niños y niñas de primero de básica. Para esto se diseño una prueba, se hizo una aplicación de la misma y una post evaluación en grupos control y experimental. De esta manera la puntuación estima los resultados en el desarrollo de operaciones intelectuales y el impacto en el C.I. con la utilización del Wppsi. Después de todo un trabajo realizado se puede apreciar que los efectos obtenidos fueron positivos, tanto para los niños y niñas de la escuela Fe y Alegría.application/pdfspaopenAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/Operaciones Nocionales IntelectualesNiñez Etapa NocionalPedagogia ConceptualZubiria HermanosPrimero De BasicaDesarrollo de operaciones intelectuales nacionales en los niños y niñas del Primero de BásicabachelorThesis