Ortega Jaramillo, Johanna ElizabethPicón Banegas, Gloria AliciaRomero Ríos, Kelly Mariela2013-06-072013-06-072010http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2354El presente trabajo se realizó, con el objetivo de conocer y exponer las principales técnicas de Modificación conductual para reducir problemas de agresividad en niños de educación general básica, a través del análisis de las principales teorías de la conducta y sus correspondientes terapias conductuales. Esta investigación, nos ha facilitado una aproximación de la realidad del comportamiento agresivo, y a la vez, nos ha permitido seleccionar diferentes estrategias, partiendo de los cinco modelos básicos de intervención psicológica, que buscan facilitar al niño/a la Modificación de la conducta. En definitiva, el presente trabajo busca proporcionar un conocimiento de cómo reducir conductas agresivas, a través de una serie de estrategias de modificación conductual, a todas las personas quienes tienen la oportunidad de compartir con estos niños quienes por su comportamiento se les dificulta sus interacciones socialesapplication/pdfspaopenAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/Agresividad EscolarConductuaAgresividadEducacionTerapiaNiñoEducacion General BasicaTécnicas de modificación conductual en la reducción de problemas de agresividad en niños de educación general básicabachelorThesis