Avecillas Jara, Alberto SantiagoGarzón González, Janeth AlexandraCuenca Moyano, Ramón Israel2013-06-072013-06-072011http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2158El presente proyecto de graduación es de tipo informático y didáctico y contiene animaciones realizadas en el programa Modellus en el que se aborda tema por tema la unidad didáctica Algebra Vectorial perteneciente a Estática. Estas animaciones son de tres categorías, Conceptuales, Ejercitativas y Lúdi-cas. Las animaciones Conceptuales presentan al usuario toda la parte teórico-conceptual correspondiente al tema de una manera clara, precisa, amena y di-recta. Las animaciones Ejercitativas le permiten al usuario la interacción entre el computador y él, poniendo de manifiesto de una forma recreada el conoci-miento adquirido a través de las animaciones conceptuales. Y por último las animaciones Lúdicas o juegos didácticos, que permiten demostrar habilidades de tipo mental y manual ya que las mismas serán puramente interactivas. Además presentamos un resumen muy operativo acerca del programa informá-tico Modellus para que los potenciales usuarios lo conozcan y aprendan de una manera sencilla. Por último presentamos cada uno de los contenidos con un breve resumen teórico, el listado de animaciones respectivas, una presentación de muestra y su modelo matemático.application/pdfspaopenAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/Algebra VectorialTrigonometria VectorialSoftware ModellusMatematicas Educacion SecundariaEducacion Secundaria Enseñanza De MatematicasElementos de álgebra vectorial en el software modellus para primero de bachilleratobachelorThesis