Díaz Martínez, Bertha del RocíoLandeta Zhingri, Norma Elisa2021-06-092021-06-092021-05-15http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36331El presente proceso creativo lleva consigo una investigación tanto práctica como teórica, que está vinculado con las materias de Laboratorio de Creación I, II, III de la licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad de Cuenca. Este proceso investigativo se fundamentó en las preguntas: ¿Cómo recrear, recomponer y reconstruir imágenes del duelo? ¿Qué queda en nuestros cuerpos, en nuestra memoria tras vivir la partida de alguien? Utilizando la instalación teatral como matriz en la que tienen lugar una recopilación de recuerdos y objetos vinculados a ellos, se ficcionan una serie de experiencias que aluden al duelo. En el montaje que deriva del proceso, se generaron metáforas de cómo hacemos memoria de manera fragmentaria a través de los objetos, sonidos, sombras, cuerpos que contienen memoria y provocan su recomposición.This creative process is based on research where practice and theory are crossed. It is linked to the courses: Laboratorio I, II and II, at the bachelor of Performing Arts at Universidad de Cuenca.This process was based on how to recreate, recompose and reconstruct images of the mourning? What remains in our bodies, in our memory after someone’s death? Using the theatrical installation as a matrix containing a compilation of memories and objects linked to them, a series of experiences that allude to mourning are fictionalized. In the piece that derives from the process, metaphors were generated of how we make memory in a fragmentary way through objects, sounds, shadows, bodies that contain memory and cause its recomposition.application/pdf52 páginasspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Artes EscénicasDramaturgiaMontaje teatralDueloTeatroInstalación teatral y duelo: “Luz, una activación de la memoria emotiva en el espectador”bachelorThesisopenAccess