Delgado Granda, Ana LilianaAbad Santana, Myrian Cristina2013-06-102013-06-102010http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2836El presente, trabajo final tiene por objeto esclarecer la proximidad del trabajo realizado por los docentes de la Unidad Educativa Nuestra Familia a la práctica de una educación inclusiva en todas las dimensiones del actuar humano. El acercamiento a la práctica docente desarrollada por los maestros de esta unidad educativa, se lo ha realizado a través de la aplicación de cuestionarios mismos que han sido resueltos por docentes, alumnos y padres de familia. Los aspectos que abarcados en estos cuestionarios están contemplados en el Index, que es un documento que busca realizar un estudio, análisis y evaluación de centros educativos que buscan mejorar su labor docente. Tras la aplicación de los diferentes cuestionarios se podrá observar resultados puntuales respecto a la práctica inclusiva desarrollada en esta Unidad Educativa, al mismo tiempo se establece algunas sugerencias para potenciar la inclusión y garantizar una educación para todos . Este trabajo pretende también puntualizar algunas características referentes a determinadas NEE que son parte de los contextos en los que nos desarrollamos y que son motivo de intervención puntual y que requieren de un conocimiento y actualización permanente de parte de todos los docentes.application/pdfspaopenAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/Tesis De Especialista En Educacion InclusivaEducacion InclusivaUnidad Educativa Nuestra FamiliaExclusion EducativaEducacion EspecialPautas metodológicas inclusivas implementadas en el CENFbachelorThesis