Cabrera Arias, Sandra MercedesPiedra Carrión, Verónica Rosalía2018-06-212018-06-212018http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/30592Este estudio quasi-experimental aborda el impacto que el programa en línea Readtheory.org tiene en las habilidades de comprensión lectora de estudiantes de segundo nivel de la Universidad Politécnica Salesiana. Éste está basado en la hipótesis de Krashen acerca de Comprehensible Input, la Taxonomía de Bloom y la Lectura Crítica de Kurland. Una muestra de 50 estudiantes fue seleccionada y dividida en dos grupos (control y experimental). Los estudiantes del grupo experimental trabajaron con la plataforma ReadTheory, mientras que el grupo de control trabajó con actividades de lectura tomadas de diferentes fuentes. Un diseño de prueba preliminar y una posterior fueron aplicados con la intensión de confirmar la hipótesis de Krashen la cual indica que Comprehensible Input podría influir en el progreso de lectura y comprensión de los estudiantes; en este sentido, los estudiantes trabajaron con material de un nivel superior al demostrado (Krashen S. , 1985, p. 2). Se aplicó una entrevista al grupo experimental para conocer las opiniones de los estudiantes acerca del uso de la plataforma. En el grupo experimental, los resultados revelaron que el uso de la plataforma influenció de manera favorable en las habilidades de lectura y comprensión de los estudiantes. Sin embargo, una comparación entre ambos grupos no reveló diferencias significativas. A pesar de que se concluye que no hay un impacto significativo del uso de este programa en la destreza lectora de los estudiantes, para próximos estudios es importante tener en cuenta algunas variables que influyeron en esta investigación.This quasi-experimental study addressed the impact that the Online Readtheory.org website has on Politécnica Salesiana University students’ reading comprehension skills. It is based on Krashen´s hypothesis about comprehensible input, Bloom’s Taxonomy and Kurland’s theory about Critical Reading. The sample was selected and divided into two groups (control and experimental) of 25 participants each. Students in the experimental group worked with the ReadTheory website, while the control group worked with reading activities taken from different sources. A pretest and posttest design were applied with the intention to test the hypothesis of Krashen (1985) that indicates that Comprehensible Input would positively influence learners’ progress by receiving input that was one step higher on his/her actual stage (p. 2). A survey after the intervention was applied to the experimental group to know students´ opinions on the use of the program. In the experimental group, findings revealed that the program influenced students’ reading – comprehension skills; however, a comparison between both groups (experimental and control) did not reveal significant differences. Although the main conclusion, which answers the Research Question of this study, is that there is no significant impact of this ReadTheory.org program on second level students’ reading skills, there are some essential variables that played an important role in this study which must be taken into account for further studies.application/pdfengEnseñanza Del InglesLecturaWebsiteGramaticaComprensionTesis De Maestria En Lingüistica Aplicada A La Enseñanza Del Ingles Como Lengua ExtranjeraOnline readtheory program impact on the development of EFL students’ reading skillsmasterThesis