Pesántez Palacios, María DoloresPeralta Riera, Guadalupe Magdalena2013-06-102013-06-102010http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2833La familia es la primera fuente de apego y en la mayoría de los casos la única, de ellos se adquiere los aspectos importantes con los que se irá perfilando su personalidad y manifestaciones de adaptación a las diversas situaciones que le brinda la vida. Los niños y niñas con discapacidad esperan de su familia el esfuerzo y el apoyo para desarrollar sus potencialidades en el momento oportuno y aprovechar de todos los beneficios y derechos que les corresponde para ser participes activos. Esta esperanza involucra también a toda la sociedad en sus diferentes campos de actuación. El presente trabajo recoge información que está sustentada desde los lineamientos legales, sociales, educativos y familiares, con la finalidad de analizar las bases sobre la inclusión educativa de los niños y niñas con discapacidad para poder entender las expectativas que tiene la familia con relación al tema.application/pdfspaopenAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/Tesis De Especializacion En Educacion InclusivaDiscapacidadEducacion EspecialInclusionInstituto Municipal De SigsigSigsigInclusion EducativaEspectativas de la familia de los y las estudiantes de segundo y tercero de básica del Instituto Municipal de Educación Especial Sígsig sobre la inclusión educativabachelorThesis