Calle Calle, Ana MaríaQuisi Campoverde, Gabriela BelénRuilova Figueroa, Tamara Estefanía2022-01-142022-01-142022-01-14http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37785Esta síntesis de investigación exploró y analizó la influencia de las estrategias de visualización en la comprensión lectora de los estudiantes de inglés como lengua extranjera, así como la forma en que esta estrategia se implementa en el aula. Para ello, se seleccionaron veinte estudios empíricos de las bases de datos disponibles. Los resultados revelaron que la estrategia de visualización juega un papel importante en el desarrollo de las habilidades de comprensión lectora de los estudiantes de inglés como idioma extranjero. Además, fue evidente que la visualización es una parte importante de la comprensión lectora, debido a que los estudiantes necesitan poder visualizar el tema del texto que se está leyendo para comprenderlo mejor. Los resultados también señalaron que las estrategias de visualización pueden motivar a los estudiantes a leer, lo cual mejora sus habilidades de lectura y, por lo tanto, los ayuda a convertirse en lectores competentes. Los resultados de esta síntesis de investigación pueden generar conciencia acerca de los beneficios de aplicar estrategias de visualización para la comprensión lectora y promover más investigaciones sobre este temaThis research synthesis explored and analyzed the influence of visualization strategies on EFL learners’ reading comprehension as well as how this strategy is implemented in the classroom. For this purpose, twenty empirical studies were selected from available databases. Findings revealed that visualization strategy plays an important role in the development of EFL learners’ reading comprehension skills. Furthermore, it was evident that visualization is an important part of reading comprehension, because students need to be able to visualize the topic of the text being read in order to understand it better. Additionally, the results pointed out that visualization strategies can motivate students to read, which improves their reading skills and thus helps them to become proficient readers. The outcomes of this research synthesis can increase awareness of the benefits of applying visualization strategies for reading comprehension and promote further research regarding this matterapplication/pdf58 páginasspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Literatura InglesaPedagogíaEnseñanza de inglesComprensión lectoraEducaciónThe influence of visualization strategies on EFL learners’ reading comprehensionbachelorThesisopenAccess