Zeas Bustamante, Freddy XavierCalle Ponce, Emerson RenatoLópez Guambaña, Juan Fernando2023-10-162023-10-162023-10-13http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/43206La investigación titulada "Análisis de la reputación corporativa del club Independiente del Valle de Ecuador" tuvo como objetivo examinar la reputación del club mediante la caracterización de su filosofía corporativa. Se recopiló y comparó información en medios y con periodistas para analizar la reputación corporativa del club en términos de premios, calidad, innovación y responsabilidad social. El enfoque de la investigación se basó en una metodología cualitativa, que incluyó técnicas como análisis documental, análisis de medios y entrevistas a periodistas deportivos. El análisis se apoyó en el modelo propuesto por Francisca Castilla, que considera estas dimensiones como indicadores clave de la reputación. Los resultados revelan que el club ha construido una reputación positiva gracias a sus logros deportivos destacados, enfoque en la calidad, capacidad de innovación y acciones socialmente responsables. Estos aspectos contribuyen a su reconocimiento como un club exitoso, confiable y comprometido tanto a nivel nacional como internacional.The research entitled "Analysis of the corporate reputation of the Independiente del Valle de Ecuador club" aimed to examine the club's reputation by characterizing its corporate philosophy. Information was collected and compared in the media and with journalists to analyze the club's corporate reputation in terms of awards, quality, innovation and social responsibility. The research approach was based on a qualitative methodology, which included techniques such as documentary analysis, media analysis and interviews with sports journalists. The analysis was based on the model proposed by Francisca Castilla, which considers these dimensions as key indicators of reputation. The results reveal that the club has built a positive reputation thanks to its outstanding sporting achievements, focus on quality, capacity for innovation and socially responsible actions. These aspects contribute to its recognition as a successful, reliable and committed club both nationally and internationally.application/pdf108 páginasspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Comunicación SocialMedios de comunicaciónInnovación de medios informativosResponsabilidad socialClubes deportivosCIUC::Ingenierías::Ingeniería de Comunicaciones::Redes de ComunicacionesAnálisis de la reputación corporativa del club Independiente del Valle de EcuadorsubmittedVersionopenAccess