Gámez Ceruelo, VirginiaTrávez Peñafiel, Tania Margarita2024-08-292024-08-292024-08-27https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/45042Esta investigación presenta una clase metodológica instructiva destinada a guiar a los docentes de aulas hospitalarias. Su objetivo es explorar la intersección entre la educación, la salud y las artes, al ofrecer flexibilidad y diversas posibilidades al docente hospitalario. Esta guía se distingue por su enfoque inclusivo que no solo valora los conocimientos, sino que también resalta la importancia de las emociones y los afectos en el proceso educativo. Se basa en las experiencias de aulas hospitalarias en la región, considerando el contexto en constante evolución en Ecuador. Además, se incluye un cuento instructivo para niños y un mapa lúdico de referencia para docentes y alumnos, para enriquecer así el material y brindar herramientas prácticas para mejorar la experiencia educativa en entornos hospitalariosThis research presents a methodological class intended to guide teachers in hospital classrooms. Its objective is to explore the intersection of education, health, and arts, offering flexibility and various possibilities to hospital teachers. This guide stands out for its inclusive approach, which not only values knowledge but also emphasizes the importance ofemotions and feelings in the educational process. The creation of this guide is based on the experiences of hospital classrooms in the region, considering the constantly changing contextin Ecuador. To enrich the material and provide practical tools to improve the educational experience in hospital environments, a didactic story for children and a playful reference mapfor both teachers and students are included.application/pdf43 páginasspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ArtesEducación culturalIlustracionesClasificación de la Investigación::ArtesEl arte como estrategia para la formación de docentes hospitalariosopenAccess