Domínguez Vásquez, Lucía ElisabethPaguay Verdugo, EricaParra Parra, Sonia2014-06-272014-06-272006http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/13560Se llevó a cabo el Estudio y Diseño de Estrategias de Marketing e Innovación en el área de Servicio al Cliente en el negocio Los Morochos La Golosina de Antaño y de esta manera poder contribuir a que ésta organización mejore su competitividad y se mantenga en el mercado, para lo cuál debe estar siempre alerta y adaptase a los continuos cambios del entorno y así lograr el fortalecimiento del negocio, alcanzar un crecimiento y tomar decisiones sobre sus productos y servicios, anticipándose a los cambios que se están produciéndose en el mercado. ara llevar a cabo el estudio se realizó una Investigación de Mercado a los clientes y de esta manera se identificó las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas del negocio con el fin de mejorar el servicio y la atención a los mismos, aprovechar las oportunidades que se presenten y crecer como negocio incrementando las ventas y buscando nuevos segmentos de mercados. Los resultados de la Investigación de Mercado nos permitieron enfocar las estrategias hacia los puntos fuertes y débiles que tiene el negocio "Los Morochos La Golosina de Antaño" y de esta manera eliminar las Debilidades y convertirlas en oportunidades, mantener las Fortalezas, aprovechar las Oportunidades y disminuir las Amenazas. Luego se realizó la propuesta de las estrategias de marketing e innovación que el negocio debe aplicar para satisfacer las necesidades de sus clientes, mejorar la atención al mismo y así poder atraer a nuevos clientes, mantener a los actuales e incrementar su participación en el mercado.application/pdfspaopenAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/Administración de EmpresasServicio al clienteEmpresa de alimentosEstudio y diseño de estrategias de innovación en el área de servicio al cliente y marketing en el negocio Los morochos la golosina de antañobachelorThesis