Torres Durán, Raúl GabrielLarriva Marin, Diego EstuardoGonzáles Prado, Neli Norma2020-05-142020-05-14201997898998434932166-0727https://www.scopus.com/inward/record.uri?partnerID=HzOxMe3b&scp=85070062747&origin=inwardLa propuesta presentada se basa en la Teoría de Situaciones Didácticas que propone secuencias y actividades individuales y grupales que permiten un aprendizaje que parte del conocimiento del alumno, acompañado de la aplicación del software Tracker que complementa y potencia la propuesta ya que busca que los alumnos analicen fenómenos físicos reales y relacionarlos con el contenido científico. Por esta razón, se proponen situaciones didácticas de los temas de cinemática lineal a su enseñanza-aprendizaje mediante la aplicación del software para tratar de resolver las dificultades que presentan en la interpretación de los gráficos cinemáticos.The presented proposal is based on the Theory of Didactical Situations which propose individual and group sequences and activities that allow a learning that starts from the student's knowledge, accompanied by the application of the Tracker software which complements and potentates the proposal since it seeks students to analyze real physical phenomena and relate them to the scientific content. For this reasons, didactic situations of the Linear Kinematics topics are proposed to their teaching-learning through the application of the software to try to solve the difficulties that they present in the interpretation of Kinematic Graphics.es-ESDidactical situationsLinear kinematicsTracker softwareApplication of tracker software in the teaching of linear kinematics through didactical situationsAplicación del software tracker en la enseñanza de cinemática lineal a través de situaciones didácticas.ARTÍCULO DE CONFERENCIA10.23919/CISTI.2019.8760657