Cabrera Moreno, Sandra LeonorSiguencia Ávila, Manuel Esteban2025-06-072025-07-312025-06-072025-06-02https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/46948La música despierta emociones y nos conecta con el mundo a través de experiencias estéticas significativas. Es por esto que el currículo priorizado del Bachillerato General Unificado del Ecuador incorpora la música como estrategia para el desarrollo de habilidades artísticas. Por tanto, esta investigación cualitativa indaga, a través del análisis de contenido, cómo se integra la música como estrategia para el desarrollo de las siete habilidades artísticas musicales que propone el currículo priorizado. Los resultados sugieren que los textos incorporan estrategias y actividades que estimulan la creatividad, el trabajo en equipo y el respecto a la diversidad cultural, aunque el desarrollo de cuatro habilidades artísticas musicales se ve limitado y requiere el replanteamiento de sus actividades.Music awakens emotions and connects us to the world through meaningful aesthetic experiences. Therefore, the prioritized curriculum of the Unified General Baccalaureate in Ecuador incorporates music as a strategy for the development of artistic skills. Thus, this qualitative research investigates, through content analysis, how music is integrated into the development of the seven artistic-musical skills proposed by the prioritized curriculum. The results suggest that the texts propose strategies and activities that stimulate creativity, collaborative work, and respect for cultural diversity, although the development of three artistic-musical skills is limited and requires the reconsideration of their activities.application/pdf30 páginasspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0Investigación e InnovaciónHabilidades artísticasCurrículo priorizadoPedagogía::Administración-Gestión-Evaluación Educativa::Educación primariaAnálisis de la Música en Estrategias Artísticas del Bachillerato General Unificado EcuatorianomasterThesisopenAccess