Delgado Oleas, Nancy KarlaMocha Armijos, Priscila ElizabethParedes Guallpa, Verónica Paola2018-04-242018-04-242018http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/30233El presente trabajo trata sobre el análisis de la difusión de la información turística, brindada por las cooperativas de transporte público, que operan en el terminal terrestre del cantón Cuenca, a través de los medios digitales, período 2017-2018. El trabajo de investigación se realizó, debido a que se observó que existe un descuido en la difusión de la información turística por parte de las cooperativas de transporte que operan en el terminal terrestre. Esta investigación es relevante, debido a que el terminal terrestre es la entrada y salida principal para los turistas nacionales e internacionales a la ciudad de Cuenca. Tomando en cuenta que, las nuevas tecnologías en el ámbito turístico a nivel global son importantes, puesto que los turistas hoy en día hacen uso frecuente de estas. Para el desarrollo de la presente investigación se recolectó datos en cuanto al número de cooperativas, destinos, costos, frecuencias, horarios, días de operación y tiempo estimado plasmados en una matriz. Después, se realizó la evaluación de la percepción de la información turística en los medios digitales por parte de los usuarios, para ello se utilizó encuestas con datos cuantitativos. Finalmente, se estableció parámetros de evaluación de la información turística y posteriormente se realizó una matriz de evaluación de los medios digitales que utilizan las cooperativas de transporte público que operan en el terminal terrestre.The present investigation is about the analysis of the diffusion of the touristic information. Said information was provided by the cooperatives of public transport, which operates in the bus station of Cuenca through the digital means period 2017-2018. The research work has been conducted because it was observed that there is a carelessness in the diffusion of touristic information by the transport cooperatives that operate in the bus station. This investigation is relevant because the bus station is the main entrance and exit for national and international tourists to the city of Cuenca. Taking into consideration that the new technologies in the touristic field are at a global level is important, because nowadays tourist frequently use this type of transport. For the development of the present investigation, data was collected regarding the number of cooperatives, destinations, costs, frequencies, schedules, days of operation and estimated time captured in a matrix. Then, the evaluation of the perception of the tourist information in the digital media was carried out using surveys with quantitative date. Finally, parameters for the evaluation of touristic information were established to later translate it in a matrix for the evaluation of the digital media used by the public transport cooperatives that operate in the bus station.application/pdfspaInformacion TuristicaTurismo InteriorTransporte PublicoMedios DigitalesAnálisis de la difusión de la información turística, brindada por las cooperativas de transporte público que operan en el Terminal Terrestre del cantón Cuenca, a través de los medios digitales, período 2017-2018bachelorThesis