Aguilar Feijoó, María GabrielaAtiencia Campoverde, JohannaMontenegro C., Elena2013-06-062013-06-062011http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1831Este trabajo propone algunos RECURSOS DIDÁCTICOS COMO MEDIOS PARA ALCANZAR UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS. Teóricamente está fundamentado en el proceso evolutivo planteado por J. Piaget y en el Aprendizaje significativo expuesto por D. Ausubel, en este marco se aborda la temática del material didáctico dentro del proceso enseñanza aprendizaje: su variedad, su fácil construcción y gran utilidad para el área de Matemáticas en un periodo evolutivo en el que los niños requieren del respaldo concreto para la adquisición, desarrollo y el manejo de destrezas en esta área. Este trabajo pretende demostrar que las Matemáticas se pueden enseñar significativamente y lo mejor de una manera divertida tanto para el docente como para el alumno mediante la construcción de recursos Didácticos con materiales del medio y de fácil adquisición.application/pdfspaopenAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/MatemáticasAprendizajeRecursos didácticosRecursos didácticos como medio para alcanzar un aprendizaje significativo en el área de matemáticasbachelorThesis