Cabrera Moreno, Sandra LeonorMejia Matute, Jhordan Stalin2020-01-272020-01-272020-01-27http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/33860Esta investigación tuvo como objetivo determinar cuáles son los métodos y técnicas utilizados en el quinto, sexto y séptimo curso de educación básica en la escuela primaria República del Ecuador. Para determinar los métodos y técnicas utilizados por el profesor se aplicaron tres instrumentos: una entrevista al profesor, una hoja de observación de las clases y una conversación guiada con un grupo focal. Los resultados obtenidos permitieron determinar qué métodos y estrategias se utilizan para enseñar vocabulario. Así mismo, la investigación permitió identificar la relación entre el discurso del docente y sus prácticas en el aula de inglés.The following research study aimed to determine what methods and techniques were used to teach vocabulary in the fifth, sixth and seventh grade at República del Ecuador primary school. In order to determine the methods and techniques used by the teacher, three data collection techniques were applied for the purpose: an interview, an observation, and a guided conversation with a focus group. This research allowed to determine the methods and techniques used to teach vocabulary in the EFL classroom at this particular school. Likewise, the study enabled a deeper understanding of the relationship between teacher’s discourse and her actual practices in the classroom.application/pdfspaLiteratura InglesaVocabularioEnseñanza del inglésEstrategias metodológicasMethods and techniques for vocabulary teaching used in the fifth, sixth and seventh grade at república del Ecuador primary schoolbachelorThesis