Muñoz Pauta, Marco AntonioAstudillo Ochoa, Juan PabloMoscoso Pineda, Felipe Humberto2014-06-302014-06-302009http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16650La presente investigación está encaminada a realizar un diagnóstico propositivo del proceso de orientación del DOBE de los colegios de la ciudad de Cuenca, este trabajo surge debido a que el proceso actual de los Departamentos de Orientación no satisface las demandas y necesidades de los estudiantes, de la misma manera no cumple con los requerimientos y lineamientos establecidos por el Nuevo Modelo de Orientación Educativa emitido por el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Currículo. Por tal situación se diseña una propuesta en la cual existen parámetros, estrategias, y sistemas de intervención de carácter global e integral acorde a las necesidades actuales de la población educativa.application/pdfspaopenAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/Psicologia EducativaModelos IntervencionModelo De RasgosDobe En ColegiosDiagnóstico propositivo del proceso de orientación del DOBE en los colegios de la ciudad de CuencabachelorThesis