Gonzáles Prado, Neli NormaMorocho Toalongo, CarmenSuin Guaraca, Marlene2013-06-072013-06-072011http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2151El presente trabajo tiene por objetivo utilizar la didáctica del aprendizaje significativo y colaborativo sistémico con una comprensión de la realidad integral inmiscuida por el mundo. Debido al objetivo de este trabajo, se investigó documentos sobre las nuevas estrategias de enseñanza-aprendizaje; así como también hay propuestas personales esperando que den buen resultado en el aprendizaje y seamos parte del aprendizaje significativo. La metodología se concretará a través de la propuesta de diferentes actividades y experimentos que conecten los contenidos con la realidad para preparar al estudiante en el desarrollo de la inteligencia intuitiva de los contenidos. El desarrollo de los contenidos específicos se hará a través de actividades en las que los estudiantes serán los protagonistas de sus aprendizajes, siendo el profesor un mediador educativo. Los métodos, procedimientos y técnicas utilizados en los temas a tratarse son activos y propician el inter-aprendizaje. Por consiguiente la propuesta de enseñanza que se llevará a cabo tendrá dos características principales: la estrategia seguida para el aprendizaje conceptual de la cinemática y el con¬texto en el cual se propone la enseñanza.application/pdfspaopenAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/Fisica RecreativaLinematica LinealDinamica Sobre FisicaActividades RecreativasCinematica LinealEnseñanza De La FisicaDidactica De FisicaPropuesta didáctica de cinemática lineal recreativa para el primer año de bachilleratobachelorThesis