Zeas Bustamante, Freddy XavierPicón García, Dana GabrielaOrdóñez Urgilés, José Francisco2023-09-282023-09-2828-09-09http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42924En colaboración con las bandas cuencanas AmyRoot, Equinoccio e Ivenno, se llevó a cabo el presente proyecto de titulación con el objetivo de aplicar estrategias de comunicación para el manejo y la promoción musical de artistas independientes en la escena cuencana. Para lograr dicho propósito, se implementaron diversas acciones que abarcaron desde actividades internas de capacitación hasta estrategias externas de difusión. A través de la consolidación de un material de presentación adecuado para su difusión, se logró cumplir con los requisitos necesarios para la participación en festivales. Asimismo, se generó contenido multimedia para su promoción en plataformas de redes sociales y se estableció una sólida base de datos y contactos, facilitando la creación de relaciones duraderas. Este proyecto logró implementar estrategias de comunicación efectivas para fortalecer el manejo y la promoción musical de artistas independientes en la escena cuencana. Los resultados obtenidos brindan a los artistas las herramientas necesarias para continuar su desarrollo profesional y establecer conexiones significativas en la industria musical y cultural.This collaborative graduation project, carried out in partnership with the bands AmyRoot, Equinoccio, and Ivenno, aimed to apply communication strategies for the management and musical promotion of independent artists in the Cuencan scene. The project involved various activities, ranging from internal training initiatives to external dissemination strategies. Through the consolidation of suitable presentation materials for dissemination, the project successfully met the requirements for participation in festivals. Additionally, multimedia content was generated for promotion on social media platforms, while a robust database and contacts were established, facilitating the development of long-lasting relationships. The project effectively implemented communication strategies to enhance the management and promotion of independent artists in the Cuencan scene. The achieved results provide artists with the necessary tools for their professional development and the establishment of meaningful connections in the music and cultural industry.application/pdf221 páginasspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Comunicación SocialEstrategias comunicativasDifusión musicalIndustria musicalCIUC::Administración::Publicidad::Publicidad IndustrialEstrategias de comunicación para el management y visibilización musical de artistas independientes en la escena cuencanaEstrategias De Comunicación Para El Management Y Visibilización Musical De Artistas Independientes En La Escena CuencanasubmittedVersionopenAccess