Carrión Andrade, Galo BernardoCalle Alvarez, Santiago2013-06-132013-06-132012http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/3157La navidad es una de las fiestas más importantes del cristianismo, que celebra el nacimiento de Jesucristo el 25 de diciembre. Pero ha mutado de una celebración religiosa y espiritual a ser presa del comercio y la publicidad, todos sus iconos y simbología son usados como objeto de comercio, alimentando el consumismo y creando en la sociedad una dependencia al consumo. El uso comercial de la Navidad, inicia con Santa Claus un personaje inspirado en San Nicolás , que fue transformándose hasta llegar al ahora tan popular Santa Claus o Papa Noel, a causa de un dibujante, Haddon Sundblom contratado por Coca-Cola, realiza una serie de oleos publicitarios.application/pdfspaopenAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/Diseño De CamisetasDiseño AnticonsumistaFuckciembre: diseño de camisetas con una temática anticonsumistabachelorThesis