Bravo Guerrero, Fabián EugenioArteaga Bernal, Erika SamanthaPortilla Castro, Evelyn Aracely2023-02-232023-02-232023-02-15http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41088La guía didáctica diseñada tiene como objetivo brindar a docentes los recursos didácticos y herramientas tecnológicas para llevar a cabo una serie de actividades para la enseñanza de sistemas de ecuaciones lineales, las mismas que están propuestas por el currículo ecuatoriano 2016, como también de fomentar el aprendizaje mediante la construcción de conocimientos de acuerdo a metodologías constructivistas. Mediante el desarrollo de las entrevistas realizadas se logró identificar las problemáticas que existe dentro del proceso de enseñanza, tales como el uso de metodologías tradicionales y el escaso uso de recursos tecnológicos para este tema. En base al análisis pertinente se ha realizado esta guía para sugerir alternativas en base a metodologías constructivistas y técnicas innovadoras.The didactic guide designed aims to provide teachers with didactic resources and technological tools to carry out a series of activities for teaching systems of linear equations, which are proposed by the Ecuadorian curriculum 2016, as well as to promote learning through the construction of knowledge according to constructivist methodologies. Through the development of the interviews conducted, it was possible to identify the problems that exist within the teaching process, such as the use of traditional methodologies and the scarce use of technological resources for this subject. Based on the pertinent analysis, this guide has been developed to suggest alternatives based on constructivist methodologies and innovative techniques.application/pdf42 páginasspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/MatemáticasFísicaRecursos virtualesSoftware educativoGuía didáctica para la enseñanza de sistemas de ecuaciones lineales con material concreto y recursos virtualesbachelorThesisopenAccess