Crespo González, MercedesGuartazaca Moncada, Manuel Leonardo2013-06-142013-06-142011-11-11http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/3173En el presente trabajo investigativo, los beneficiarios son niños que cursan un Nivel Técnico de Piano, y que aspiramos, puedan llegar a motivarse en el género popular, además de lograr interpretarlo, valorarlo y apreciar su música. Este aporte se lo presenta en tres capítulos, que proponen el siguiente contenido: En el Primer Capítulo, veremos aspectos históricos del género Salsa y sus mayores exponentes; además características generales de los métodos de John Thompson y Carl Orff, para desarrollar la metodología de los ejercicios dados. En el Capítulo Dos, abordaremos temas relacionados a la falta de Nivel Académico en la música popular, conoceremos en forma breve de los elementos rítmicos de la Salsa con el cual vamos a poder analizar canciones de este género y conocer sus características particulares en la armonía dada. En el Tercer Capítulo nos fundamentamos en la propuesta metodológica y técnica de la enseñanza del piano, tratando que los niños asimilen la síncopa, primero por medio de la imitación y luego por la lectura de la misma, para interpretar este tipo de género.application/pdf62 páginasspahttp://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/Artes MusicalesPianoPedagogía musicalHistoria de la salsaMúsicaMétodo salsero para piano, dirigido a estudiantes de nivel técnicobachelorThesisclosedAccess