Cabrera Ortiz, Freddy PatricioRios, YaninaMontero, Andrea2013-06-072013-06-072011http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2227El presente trabajo se realiza un abordaje hacia la presencia del pensamiento creativo y el desarrollo de la creatividad dentro de las aulas de clase en las escuelas, como una estrategia que nos permite que los niños y niñas sean más autónomos, libres y creadores en la realización de las tareas encomendadas por el docente. Para mejorar la calidad de la propia vida y de la educación.Se realiza una reseña del concepto de creatividad desde el punto de vista de varios autores hasta llegar a como en los centros educativos se ha obstaculizado este proceso en las estudiantes. Y como en la actualidad, se está tomando en cuenta esta característica para que en la educación sea una fuente que lleve a la creación.Finalmente se da a conocer algunas estrategias que se debe tomar en cuenta para que en las aulas de clase el proceso de la creatividad sea tomado en cuenta y se dé una verdadera educación de calidad y se ajuste a las necesidades que los niños y niñas requieren.application/pdfspaopenAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/EducacionPensamiento CreativoJuegosEstrategias para el desarrollo del pensamiento creativo en niños y niñas dentro del aula de clasesbachelorThesis