Cabrera Cárdenas, Carmen LucíaPazmiño Narváez, Mónica AndreaTorres Avila, José Eduardo2014-07-042014-07-042001http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/18812El juego se basa en tres elementos básicos: el sujeto, la situación y la improvisación. Este es muy importante para el niño, porque experimenta en el juego un sinmunero de situaciones, descubriendo, ejecutando y perfeccionando sus habilidades. El niño juega practicamente desde que nace y mediante éste demuestra cierto apego a personas y objetos conocidos para él. Existen varios tipos de juego entre los que están: los de ilusión, de interés, de aprendizaje, de construcción, destrucción, simbólicos y tradicionales entre otros. Todos estos juegos deben gozar de transparencia, claridad, comprensión y secuencia. En este estudio, la actitud y conocimiento de los padres respecto del juego es positiva, porque colaboran, e incentivan a que el niño juegue. Así como consideran que el juego prepara a los niños para que se desempeñen mejor en el futuro. La ocupación de los padres les permite compartir mayor tiempo con sus hijos, para poderles conocer mejor mediante el juego y recreaciónapplication/pdfspaopenAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/Juego E Implementos De JuegoDesarrollo InfantilConocimientos, Actitudes Y Practicas En SaludPadresNiñoEstudiantesZonas UrbanasCuenca-EcuadorRecreación y juegos de bajo costo en la escuela Honorato Vázquez. CuencabachelorThesis