Toral Guerrero, Ana LucíaChumbay Salazar, Ana LuciaFlores Sisalima, Isabel Catalina2013-06-072013-06-072010http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2234El presente trabajo, tiene como objetivo diseñar, estructurar y validar una guía con actividades lúdicas destinada a padres para el desarrollo de la Inteligencia Emocional en sus niñas y niños. Para la consolidación de este documento hemos iniciando hablando sobre la familia y su importancia en el desarrollo de la Inteligencia Emocional, posteriormente hemos analizado la palabra Inteligencia y Emoción desde la perspectiva del autor Daniel Goleman y para finalizar consolidamos información del metodólogo Lawrence Shapiro de quien parte la estructuración de los temas para las actividades de la guía. En un segundo momento se estructuró las actividades para cada tema y terminada la guía se la validó en un centro educativo durante tres meses empezando con una evaluación inicial a niños niñas, padres- madres y representantes y con el mismo instrumento al final para observar el impacto de la propuestaapplication/pdfspaopenAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/Inteligencia EmocionalFamiliaGoleman DanielEducacion TempranaNiñosGuía de estrategias para padres, que ayuden a desarrollar la inteligencia emocional en niños y niñas de 4 a 5 añosbachelorThesis