Achig Balarezo, David RicardoAchig Balarezo, David Ricardo2022-03-072022-03-0720211390-4396, e 2661-6971http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38419https://colegiomedicosazuay.ec/ojs/index.php/ateneo/article/view/129La pandemia ha cambiado la forma de abordar el proceso enseñanza-aprendizaje, en la formación médica el componente práctico ha sido afectado notablemente al cancelarse las clases presenciales, actividades de laboratorio y hospitalarias; por otro lado la no presencialidad ha permitido la utilización de la tecnología e informática como una herramienta de apoyo docente insustituible en tiempos de covid-19, no obstante no se constituye en un nuevo paradigma de aprendizaje; la tecnología es un instrumento con sus ventajas y desventajas que redefine la práctica docente, debe ser conocida por profesores y estudiantes para optimizar su uso y beneficio; y ajustar metodologías de acuerdo a las nuevas normalidades. Se presentan ventajas, desventajas y recomendaciones de la tecnología en la educación médica.es-EScoronavirusEducación médicapandemiaEducación médica durante la pandemiaARTÍCULO