Muñoz Pauta, Marco AntonioGavilanes, María AugustaMachuca, Nancy2014-06-302014-06-302006http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16506La Reforma Educativa Ecuatoriana no solo apunta hacia el mejoramiento de la calidad de la Educación, sino también a incentivar la participación de los maestros y padres de familia, en el ejercicio y cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes; desarrollando así la equidad en el acceso a experiencias formativas. En este sentido se espera que exista una alianza entre los padres y la escuela, alianza que ha sido muy difícil de lograr por diversas razones que involucran tanto a los modelos de escuela como a los modelos de familia que han estado presentes en la sociedad ecuatoriana. El objetivo de este trabajo está centrado en develar el papel de los maestros y padres de familia en el cumplimiento efectivo de los derechos; a través de la aplicación de talleres, con una metodología vivencial y el análisis profundo de los principios fundamentales en los que se sustenta el Código de la Niñez y Adolescenciaapplication/pdfspaopenAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/Codigo De La Niñez Y AdolescenciaProteccion InfantilFamiliarTesis En PsicologiaGuía de lectura y reflexión sobre el código de la niñez y adolescencia para maestras y padres de familiabachelorThesis