Ortiz Vizuete, Fernando HerminioCastro Barros, Jorge DaniloOrtiz Mosquera, Juan Andrés2013-06-062013-06-062012http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1809El Pilotaje de Campaña del perfil profesional del Comunicador Social de la Universidad de Cuenca, que se expone a continuación, es una guía para un proyecto publicitario de posicionamiento la misma que puede aplicar en otros proyectos que pretendan vender un producto o servicio. Las estrategias utilizadas en este trabajo de graduación son orientadas hacia la eficiencia y el ahorro, lo que permite proponer a este proyecto como un referente para cualquier plan con intención de venta, lo que conlleva a entender que se lo puede elaborar en diferentes entidades en cualquier momento. En este proyecto se han manejado teorías importantes dentro del marketing, las cuales han permitido elaborar las estrategias idóneas con una base teórica que son necesarias en un trabajo de graduación. Este proyecto ha utilizado como fuente de inspiración las teorías de Al Ries y Jack Trout, aunque no han sido el único referente. Son considerados, por los autores de esta obra, los mejores especialistas en el Marketing y la Publicidad, quienes dan importantes conceptos sobre el Posicionamiento.application/pdfspaopenAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/Comunicador SocialEntrenamiento Con NiñosCampaña PublicitariaMarketingPublicidadSistemas EnergeticosPosicionamientoTargetPilotaje de una campaña del perfil profesional de la carrera de comunicación social, en las instituciones de educación media de la Ciudad de CuencabachelorThesis