Achig Subía, Lucas2018-03-142018-03-142011-03http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/29857La presente comunicación es parte del informe del Programa de investigación auspiciado por la Dirección de Investigaciones de la Universidad de Cuenca (DIUC) sobre: "Aprendizaje en redes, acceso a las T IC y nuevas politicidades de los y las jóvenes de Cuenca"1 , que trata sobre el acceso y uso de las T I C por parte de los jóvenes cuencanos, así como las formas y espacios de aprendizaje social y político, y los aspectos neurosicológicos del aprendizaje y la influencia de las T IC en este proceso. Con el propósito de estructurar adecuadamente el tratamiento de esta interesante temática, procedimos a organizar tres subproyectos: uno, Influencia de las T IC en las formas y espacios de aprendizaje social de los jóvenes de Cuenca; dos, Aprendizaje, TIC y politicidades en las culturas urbanas de Cuenca; y tres, Influencia de las T IC en los procesos neuropsicológicos del aprendizaje.application/pdfspaTecnologias De La InformacionEspaciosAprendizajeJovenesCanton CuencaCulturaAcceso y uso de las TIC por los y las jóvenes de Cuenca, formas y espacios de aprendizaje social y políticoArticle