Galarza Neira, María TeresaQuezada Quezada, Juan FernandoPatiño Yumbo, Juan DiegoWambanguito Shariano, Allessa Altair2023-10-112023-10-112023-10-10http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/43119El proyecto cinematográfico titulado Realización, Exhibición y Reflexión Teórica del cortometraje Kuruchupa Punk tiene tres componentes: el cortometraje, la carpeta de producción y los tres ensayos individuales correspondientes a cada área técnica de quienes se gradúan con el proyecto. Respecto al contenido de la carpeta de producción, esta contiene todos los elementos de la realización del cortometraje. Todos los ensayos han sido elaborados con miras a la aplicación práctica en la elaboración del cortometraje. El método de investigación que articula la realización del cortometraje es la de investigación/creación, es decir, basada en la práctica artística (Hernández Hernández, 2006). El hallazgo central del proyecto ha sido la creación de una nueva realidad/verdad cinematográfica a partir de la falsedad y la parodia, para que dote de un nuevo concepto al llamado documental y se establezca como un mockumentary, solidificando las bases de este a través de la construcción estética que es nutrida por el planteamiento visual en su lenguaje cinematográfico y por el diseño de producción.The film project entitled Production, Exhibition and Theoretical Reflection of the short film Kuruchupa Punk has three components: the short film, the production folder and the three individual essays corresponding to each technical area of those who graduate with the project. Regarding the content of the production folder, it contains all the elements used for the build in the film. All essays have been prepared for a practical application in the elaboration of the short film. The research method that articulates the making of this short film is research/creation, namely, based on artistic practice (Hernández Hernández, 2006). The central target of the project has been the creation of a new cinematographic reality/truth based on falsehood and parody, so it gives a new concept to the called “documentary” and establishes itself as a mockumentary, solidifying its foundations through the aesthetic construction, nourished by the visual approach in its cinematographic language and by the production design.application/pdf141 páginasspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CineCortometrajeCinematografíaCIUC::Artes::Cinematografía::Cinematografía AficionadaRealización, exhibición y reflexión teórica del cortometraje Kuruchupa PunksubmittedVersionopenAccess